El Departamento de Ingeniería Eléctrica ofrece el programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la opción terminal de Bioelectrónica. La Bioelectrónica representa una parte del conocimiento tecnológico de la instrumentación. Es utilizada en estudio y desarrollo de instrumental electrónico para diagnóstico, tratamiento e investigación en las áreas relacionadas con la biología y la salud La Sección de Bioelectrónica (SBE) fue creada en 1971 por el M.C. Joaquín Remolina López en el Departamento de Farmacología y Toxicología y debe su origen, a la existencia de necesidades reales y específicas en el campo de la instrumentación electrónica aplicada en medicina y biología. En 1974 obtuvo su reconocimiento oficial como Sección siendo el primer programa de Maestría en Bioelectrónica en el país, y desde 1990 se integró al Departamento de Ingeniería Eléctrica.


Objetivos:

El programa de Maestría tiene como objetivo profundizar y extender los conocimientos en el área de interés, así como desarrollar habilidades que permitan al estudiante ejercer actividades científicas, tecnológicas, profesionales y docentes.


El objetivo del programa de Doctorado es la formación de recursos humanos de alto nivel capaces de generar conocimiento, concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica y/o de desarrollo tecnológico, así como de ejercer la docencia a nivel superior y de posgrado.

Misión | Visión | Perfiles
Líneas de Investigación
Plan de Estudios
Planta Académica
Información de Contacto Bioelectrónica